Puma Aviation patrocina la conservación del rinoceronte a través de 'Flying for Freedom' y 'Rhino 911'

El rinoceronte africano se encuentra bajo graves amenazas y, conforme a los expertos, en menos de una década la especie se extinguirá. Eso sucederá a menos que actuemos y tomemos medidas urgentes.

Flying for Freedom South Africa' y 'Rhino 911' son dos unidades de rescate de emergencia del rinoceronte, que son manejadas por dos pilotos especialmente dedicados a dicho fin, Tokkie Botes y Nico Jacobs, que vuelan helicópteros por la provincia del noroeste y el área del parque nacional Kruger Park, para colaborar con la protección de estas preciosas criaturas.

Son los 'paramédicos' del rinoceronte: la respuesta de emergencia ante cualquier llamado de ayuda con relación al rinoceronte en varias reservas naturales y parques nacionales. Responden a incidentes de caza furtiva y, con los veterinarios que transportan, aún guardan esperanzas de salvar a los animales lastimados. Y si no pueden, al menos pueden salvar, de todas maneras, a las crías angustiadas que se encuentran llorando al lado de sus madres sin vida. Las crías son llevadas a un orfanato para rinocerontes donde reciben cuidados hasta que llegan a cierta edad y se hacen lo bastante fuertes como para ser liberadas en la naturaleza.

Flying for Freedom South Africa' y 'Rhino 911' también transportan a veterinarios especializados para llevar a cabo rutinas de marcación (recortar las orejas del rinoceronte para insertar microchips entre sus hombros y en sus cuernos para fines identificatorios), como así también la colocación de collares electrónicos para que se pueda rastrear al rinoceronte de manera remota día y noche, bajo una vigilancia y protección de guardaparques y guardias armados.

Los pilotos están a disposición las 24 horas de los 7 días de la semana durante los 365 días del año, y nunca rechazan una sola llamada. 

Como parte de nuestra responsabilidad corporativa frente a la comunidad, Puma Energy Aviation sintió la necesidad de involucrarse y ayudar. Para el próximo año, estaremos patrocinando el combustible para mantener los helicópteros de estos valientes pilotos en el aire, para que continúen sus tareas de rescate, por usted, por nosotros, por nuestros hijos y por las generaciones futuras.

La extinción del rinoceronte no solo dejará a África sin una de las criaturas más grandes y antiguas del mundo, sino que también le quitará al mundo entero y a la humanidad el privilegio de vivir en un mundo junto con esta increíble criatura que ha sobrevivido desde la prehistoria. 

Se trata de una emergencia. Debemos hacer todo lo que podamos para garantizar que el rinoceronte deambulará por siempre en la sabana africana, libre de riesgos.

Visitd:

www.facebook/flyingforfreedom

www.rhino911.com

Lea nuestra publicación en la página de Puma Energy Sudáfrica en Facebook:

https://www.facebook.com/PumaEnergySouthAfrica/photos/ 

rhino007.jpeg
rhino008.jpeg
rhino0071.jpeg
rhino009.jpeg
rhino002.jpeg
rhino003.jpeg
rhino004.jpeg
rhino006.jpeg
rhino005.jpeg