Ampliando nuestro negocio de aviación en África

Puma Energy Angola ingresó en el mercado aeronáutico en el año 2016 con la apertura de cuatro nuevos depósitos aeronáuticos en Luanda, Benguela, Lubango y Ondjiva. Estos puntos abastecen a clientes aeronáuticos locales, internacionales y comerciales. Su ingreso marca un desarrollo apasionante para nuestro negocio aeronáutico en un mercado que, durante décadas, había estado dominado por un monopolio.

En Tanzania, completamos hace poco la ampliación de la tubería para combustible de aviación de un sistema hidrante ya existente, como parte de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Dar es Salaam. Nuestro propio equipo de construcción estuvo a cargo del diseño, instalación y encomendaciones de todas las tareas esenciales del proyecto y, como resultado, ahora podemos abastecer a nuestros clientes con combustible de manera aún más rápida y eficiente en el aeropuerto.

Puma Energy también está ayudando al Aeropuerto Internacional de Kotoka, en Ghana, para lograr su objetivo de convertirse en un centro de conexión de aviación y comercio en la región de África Occidental. Si bien Ghana es uno de los productores de petróleo líder en África, el aeropuerto de Kotoka anteriormente no tenía la infraestructura de almacenamiento necesaria para reabastecer con combustible a las aeronaves. Desde que invertimos en un establecimiento de 10.000 metros cúbicos en el aeropuerto y un depósito intermedio de importación de 15.000 metros cúbicos en Tema para abastecer al aeropuerto, la capacidad de almacenamiento en el aeropuerto es siete veces más grande.

Ahora que las aerolíneas comerciales cuentan con un acceso constante y confiable a combustibles de calidad, el Aeropuerto Internacional de Kotoka ha aumentado el tráfico de vuelos al país, y algunas de las principales aerolíneas eligen usar a Ghana como su centro de conexión en lugar de países limítrofes. También hemos trabajado con el gobierno de Ghana y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para reducir un 25 % los impuestos sobre el combustible aeronáutico, para permitir que Kotoka y otros aeropuertos en el país puedan contribuir aún más al comercio y las inversiones en Ghana.