INTRODUCIR MEJORAS EN EL SECTOR DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE AERONÁUTICO EN MYANMAR

Cuando el gobierno de Myanmar decidió mejorar el sector de abastecimiento de combustible aeronáutico del país como parte de la apertura del país hacia el turismo y nuevas inversiones comerciales luego de décadas de aislamiento, Puma Energy fue elegida como su socio luego de una proceso de licitación internacional altamente competitivo.

En colaboración con la empresa de combustible estatal, MPPE, constituimos NEPAS, y esta sociedad conjunta ahora se encarga de la importación y la distribución de todo el combustible aeronáutico en Myanmar, como así también del abastecimiento de combustible en aviones y la comercialización de los productos de petróleo relacionados con la aviación en un total de 12 aeropuertos en todo el país.

NEPAS también abastece con combustible a los clientes del gobierno que no cargan en aeropuertos públicos, y suministra AVGAS y lubricantes aeronáuticos. Como parte de la negociación, Puma Energy se comprometió a mejorar los activos de abastecimiento de combustible que se estaban deteriorando por el paso del tiempo en Myanmar en los aeropuertos del país para cumplir con las normas internacionales en términos de calidad y rendimiento.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Grupo de Inspección Conjunta (JIG) ahora certifican a los aeropuertos de Myanmar como establecimientos "Ecológicos", lo cual significa que todas las operaciones han alcanzado las exigencias de IATA y JIG.

Bajo la gestión operativa y de construcción de Puma Energy, NEPAS también ha mejorado toda la infraestructura para combustible jet en Myanmar, incluidos los depósitos de almacenamiento, embarcaderos, tuberías e instalaciones de aeropuertos.

Hicimos otra inversión crucial en nueve buques petroleros para reemplazar la flota anterior que ya estaba deteriorada y que había estado propensa a averías, oxidación y problemas de calibración.

Estos nuevos vehículos de última generación estuvieron entre los primeros que llevaron el logotipo de Puma Energy por toda la región de Yangón, dando una clara señal del papel significativo que estamos desempeñando en el abastecimiento de combustible en la economía del país que se encuentra en constante crecimiento.